8-4-10.- La alineación de la C/San Lorenzo no existe

La alineación de San Lorenzo 20 que obligaba su retranqueo y que justificaba según el Ayuntamiento el Programa Urbanístico, no existe

  • La Consellería de Urbanismo y Vivienda establece que no hay variación prevista para la calle San Lorenzo
  • De no ser por la defensa privada de los propios vecinos, seguramente, la casa de SL 20 estaría en el suelo, demolida y en manos de Fausto Bataller y el concejal Sanus

La Dirección territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, Urbanismo y Cultura de la Generalitat, a instancias de los vecinos de San Lorenzo 20, ha confirmado que la alineación de la calle San Lorenzo es la misma a la de edificación actual. Esta afirmación desautoriza todas las explicaciones y argumentaciones aportadas tanto por los técnicos de Urbanismo como la concejala del ramo en el Ayuntamiento de Alcoy, Eugenia del Castillo, en las que han insistido una y otra vez y de manera pública para argumentar el Programa Urbanístico de Mossen Torregrossa que afectaba al inmueble de San Lorenzo 20. Esta información demuestra una vez más la mala fe del Ayuntamiento y de sus técnicos y pone en entredicho la función pública, primero, de la concejala de Urbanismo, María Eugenia del Castillo, y en segundo lugar, del concejal de Hacienda, Rafael Sanus, que como saben, es parte interesada en este asunto al ser su familia propietaria de uno de los inmuebles implicados en el Programa Urbanístico.

Los vecinos de SL 20 se preguntan qué hubiera pasado si ellos mismos, invirtiendo dinero de su bolsillo en su defensa privada, no hubieran investigado y solicitado esta y otra información referente a este asunto y que ya ha trascendido, como por ejemplo que la vivienda contigua a San Lorenzo, la de Mossen Torregrosa, SI tenía licencia para ser rehabilitada en contra de lo que argumentaba el promotor Fausto Bataller para aplicar el plan que incluya la expropiación de SL 20. De no ser por la defensa privada de los propios vecinos, seguramente, la casa de SL 20 estaría en el suelo, demolida y en manos de Fausto Bataller y el concejal Sanus.

Además del proceso irregular técnica y políticamente, el número de falsedades se acumula en las espaldas del gobierno municipal, de los técnicos de Urbanismo y de Arquitectura. Las dos falsedades más graves detectadas por los vecinos son:

  1. Fausto Bataller (Mossén Torregrossa número 3) SI tenía licencia para rehabilitar su casa con fecha marzo de 2007. Un argumento que fue prioritario y básico para aplicar este programa urbanístico y que se ha demostrado ser FALSO.
  2. La alineación de 1878, argumento en el que se ha insistido hasta la saciedad y que obligaba al retranqueo absurdo de la calle. FALSO como ha demostrado la Conselleria que ha confirmado que la alineación del Plan general Vigente es la misma que la que ocupa el edificio en la actualidad.
Aportados estos fundamentos, los vecinos de San Lorenzo 20 solicitan La anulación total y definitiva del Programa urbanístico aislado de Mossen Torregrossa.

Los vecinos de San Lorenzo 20 seguirán emprendiendo las acciones legales pertinentes contra quien corresponda.

Enlace a noticia en ARAMULTIMEDIA