COMUNICADO DE LOS VECINOS: Gracias, Sedano, por parar lo de San Lorenzo, 20

Los vecinos de San Lorenzo 20 de Alcoy se congratulan y se felicitan tras conocer que el juzgado de lo Contencioso número 4 de Alicante ha suspendido cautelarmente el programa urbanístico promovido por el Ayuntamiento de la ciudad y que tantos quebraderos de cabeza y gastos innecesarios les ha producido.

Los vecinos son conscientes de lo difícil que es que un asunto urbanístico sea paralizado por un Juzgado de manera cautelar una vez ha sido aprobado por un organismo oficial, en este caso, por el Ayuntamiento de Alcoy. De hecho, asuntos como el de la Plaza de la Rosaleda, por citar alguno en la ciudad de Alcoy, no obtuvo esta suspensión de los Tribunales y se tuvo que esperar al paso de los años para conocer que los vecinos tenían razón con la obra ya ejecutada.

La resolución del juzgado confirma que la razón obra en manos de los vecinos que se han sometido a un continuo atropello por parte del consistorio y concretamente del concejal y teniente alcalde, Rafael Sanus, implicado personalmente en el Plan Urbanístico como parte interesada.

Comprendemos que el Ayuntamiento haya querido ser el primero en informar de esta paralización del juzgado con el fin de manipular a la Opinión Pública. Por suerte, no hay persona alguna que crea que, tal y como reza el comunicado de prensa del Ayuntamiento, el Juzgado haya paralizado el Plan Urbanístico gracias y tras la solicitud del propio gobierno municipal. No se entiende pues, que sea el mismo Ayuntamiento el que promueva este plan caprichoso y absurdo y que beneficia a un concejal, y que meses después proponga al Juzgado que lo suspenda. Mucho menos se entiende que posteriormente se vanaglorie de haberlo logrado. Son, evidentemente los vecinos, los que han presentado dos contenciosos administrativos a los Juzgados pidiendo la paralización. Entendemos que el desgaste que ha sufrido el gobierno de Jorge Sedano ha sido notable y que pretendan maquillar sus desafortunadas actuaciones al respecto de San Lorenzo 20 atribuyéndose la solicitud de la paralización del plan. Para los vecinos de San Lorenzo 20, Rafael Sanus y su equipo han actuado una vez más de manera irracional y cínica a más abundancia, cuando el promotor Fausto Bataller, con la complacencia de Rafa Sanus, se ha opuesto a la concesión de la medida cautelar. No obstante, no tenemos la más mínima intención de valorar políticamente sus gestos y decisiones, pues no somos representantes del pueblo. Lo único que deseábamos es que hicieran marcha atrás y que eliminaran el Programa urbanístico. Y ha tenido que ser un Juzgado quien lo ordene.

Deseamos recordarle al señor Sanus, licenciado en derecho y funcionario del ayuntamiento, que los procedimientos contenciosos administrativos no tienen costas, cada parte hace frente a sus gastos, matización jurídica que se especifica erróneamente en el comunicado enviado una vez más desde el gabinete de prensa público del Ayuntamiento.

Los vecinos, además de felicitarse por la decisión del Juzgado, solicitarán nuevamente al consistorio que les otorgue licencia para ejecutar el proyectos presentado según la ITE de los desperfectos propios de la vivienda San Lorenzo 20 y los que el vecino, Fausto Bataller, con el vertido continuado de agua.

Asimismo, EXIGEN al Ayuntamiento que responda de inmediato a TODOS los recursos de reposición interpuestos por los vecinos en los que se argumentaba la ilegalidad del Plan urbanístico y que, de momento, no han sido contestados. En los recursos se daba cumplida información de las falsedades e irregularidades con las que se había redactado y aprobado el programa urbanístico que nos ocupa.